Rector

José Alberto Nieto Rojas
rectoria@umecit.edu.pa

 

Como Rector de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, ubicada en la República de Panamá les doy la más cordial bienvenida a esta Casa de Estudios Superiores.
La UMECIT se crea mediante el Decreto Ejecutivo No.575, de 21 de julio de 2004, que cumple como con el cometido y debidamente Acreditada mediante la Resolución No.15, de 31 de octubre de 2012, por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá.
Nuestras carreras se encuentran debidamente aprobadas y registradas por la Comisión Técnica de Desarrollo Académico según lo normado en la Ley 52, de 26 de junio de 2015.
Desde el año 2014 se obtiene ISO 9001 -2008, en donde todos los procesos son verificados atendiendo a las normas de calidad.
La Universidad mediante convenios ha incursionado en otros países obteniendo un alto reconocimiento y prestigio.
Una de sus principales orientaciones va encaminada al campo investigativo y a la innovación pedagógica y curricular mediante nuevas tecnologías que ayuden al estudiante a lograr sus objetivos mediante planes semi presenciales y virtuales atendiendo a la diversidad cultural mediante un desarrollo endógeno regional basados en un modelo pedagógico Ciberhumanista.
Les deseo una excelente experiencia dentro de nuestra universidad y que logren sus sueños y metas.

Vicerrectora General

Claudia Marcela Rueda Ossa
vicerectoria@umecit.edu.pa

Desde la Vicerrectoría General nos enfocamos en optimizar el recurso para permitir que la Universidad logre alcanzar sus estándares de calidad y acreditación y poder brindar a sus estudiantes un proyecto educativo que responda a las necesidades del mundo cambiante y globalizado. De parte la Vicerrectoría Administrativa y de todo su personal; deseamos darle la más cordial bienvenida a UMECIT y esperamos poder ser una parte importante dentro del proceso de su formación, brindándole el mejor servicio dentro de los espacios académicos de esta casa de estudios.

Vicerrectora Administrativa

Maria Piedad Nieto
vicerrectoria.administrativa@umecit.edu.pa

La Vicerrectoría Administrativa le permite a usted, el logro de su sueño y la concreción de su proyecto de formación profesional como persona humana, desde la gerencia del currículo, su planificación, evaluación, seguimiento y control, con los más altos estándares de calidad educativa, enmarcado en un enfoque humanístico y de valores como ciudadano del mundo competente en la sociedad del conocimiento.

Vicerrector Académico

Eduardo Atencio Bravo
vicerrectoria.academica@umecit.edu.pa

Desde la Vicerrectoría Académica buscamos la concreción de nuestro Proyecto Educativo
Institucional, a partir de una oferta que responde a los problemas reales del contexto nacional e
internacional, bajo una concepción curricular que articula las premisas de la cibernética y el
humanismo a disposición de la formación integral del ser, trascendiendo así los esquemas
convencionales educativos en la era digital, a partir de una gestión integrada de las funciones
sustantivas de Docencia, Investigación y Extensión, bajo modalidad presencial, semi-presencial y
virtual.
De esta manera, para la UMECIT es de gran relevancia la gestión académica curricular, por cuanto
reconoce las potencialidades, necesidades y motivaciones de nuestros docentes y estudiantes con
miras a su autorrealización humana, desde las diversas sedes, facultades y carreras, las cuales
propenden a una mirada trans y multidisciplinar de la ciencia postmodernista.

Secretaría General

Britania Montenegro
secretaria.general@umecit.edu.pa

Las funciones de Secretaria General son relativa, la misma se ejecuta lo siguiente: Certificaciones de estudios; Guarda y conservación de las actas, créditos, títulos, documentos de requisitos de ingreso; legalización de documentos; Certificar y autenticar las firmas de autoridades; Certificar legalización de diplomas expedido por la universidad, así como hacer cumplir las normas y reglamento que encomiende el Consejo Universitario y el Rector. Esperamos que el curso de su carrera en nuestra Universidad sea satisfactorio y provechoso para todos ustedes

Dirección de Planeación y Aseguramiento de la Calidad

Gressy Zuñiga
planeacion@umecit.edu.pa

El Departamento de Planeación y Aseguramiento de la Calidad; integra el Sistema de Gestión de la Calidad y Acreditación, con la Misión y la Visión institucional, a los procesos académicos administrativos que garantizan el funcionamiento de la universidad en el logro de la modernización y la excelencia educativa para la comunidad universitaria.

Dirección Académica General

Mauricio Sierra
direcccion.academica@umecit.edu.pa 

Es un enorme honor poder pertenecer al equipo UMECIT, por tanto, los invito a ustedes a formar parte de esta gran familia.
Una Universidad de avanzada que con recursos tecnológicos y la oportunidad de desarrollo de un aprendizaje creativo y autónomo; marcan una tendencia en las estrategias de enseñanza aprendizaje de nuestros discentes.
La dirección sirve como unidad de apoyo y administración del currículo a la Vicerrectoría Académica, Coordinadores y Directores de Sede. Además de trabajar coordinadamente con las direcciones de Investigación y Extensión.
Les deseo una feliz estancia en UMECIT.

Dirección de Extensión

Merlyng Flores Moronta.

extension@umecit.edu.pa

La extensión universitaria en la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología “UMECIT” se considera como la función integradora de la docencia, la investigación y la gestión, que supone una articulación del cúmulo de conocimientos desarrollados desde la clase, los cuáles definen estados de cambios comunes en la sociedad.
Proyecta transformaciones de conciencia, de conocimientos, de tecnología y de cultura.
Comparte el sentido de producción constante de saberes, teorías, metodologías y disciplinas, que la investigación y la docencia llevan día a día a la comunidad educativa, solo que la extensión universitaria extiende ese sentir hacia el resto de la sociedad integrándola con las otras funciones universitarias.

Direccion de Investigación

Magdy de las salas
direcccioninvestigacion@umecit.edu.pa 

La Dirección de Investigación es el ente responsable de implementar las políticas de investigación en correspondencia con el modelo filosófico de la institución, fomentando la cultura investigativa en todas las áreas del saber, a través de la generación de ambientes de aprendizaje para el intercambio y socialización de experiencias significativas en la construcción del conocimiento, articulados con los lineamientos nacionales en materia de investigación y los desafíos del entorno.

Dirección de Promoción y Mercadeo

Beatriz Nieto
promocion@umecit.edu.pa 

La Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, te ofrece un paquete educativo con carreras en todas las áreas del conocimiento, innovadoras, eficientes y competitivas. Al invertir en conocimiento en nuestra institución te consolida un futuro con éxito, donde aplicarás el conocimiento adquirido con destrezas y habilidades en entidades tanto públicas como privadas, y a la vez serás el gestor de tu propia empresa. ¡Matricúlate ya! y elige la carrera que te guste y llene tus expectativas, donde te puedas realizar profesionalmente e integralmente.

Dirección de Talento Humano

Helvetia de Jones
direccion.rrhh@umecit.edu.pa

El Departamento de Talento Humano

Dirección Financiera

Miriam Cardenas
direccionfinanciera@umecit.edu.pa

El Departamento Financiero