Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología

DECRETO EJECUTIVO 575 DEL 21 DE JULIO DE 2004

“Educando con pertinencia para el futuro”

.

La UMECIT se fundó el 16 de diciembre de 2002 y fue aprobada por el Ministerio de Educación Nacional de Panamá mediante el Decreto Ejecutivo No.575 del 21 de julio de 2004 acreditada por el consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA), a través de la Resolución N° 15 del 31 de Octubre de 2012.
La UMECIT es una institución de educación superior universitaria orientada a la búsqueda de la verdad y al afianzamiento de los valores trascendentales del hombre, realizando una función rectora de la educación, la ciencia y la tecnología ofertando programas novedosos y pertinentes acordes al desarrollo del mundo moderno. Como institución humanista en su cobertura se caracteriza por mantener un sentido social brindando equidad.
La UMECIT en su primera década ha formado y entregado al país un nutrido y valioso grupo de profesionales exitosos, innovadores y creativos en diversas disciplinas, honesto y comprometidos con el desarrollo sostenibles del país, ocupando importantes posiciones tanto en el sector público como el privado.
La Universidad Metropolitana de Educación Ciencia y Tecnología es una universidad basada en el modelo Ciber-Humanista el cual integra los componentes de docencia, investigación y extensión soportados en las tecnologías dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje.

Ante un mundo altamente competitivo formamos a profesionales con profundos valores con mente innovadora, proactiva, analíticos, responsables y de espíritu empresarial sensibles ante los temas sociales que incluye valores holísticos enmarcados en el humanismo.

El estudiante en UMECIT potencia las capacidades de la persona humana que permite la autoformación para la construcción de conocimientos e interpretación de la realidad basados en el método científico.

Para UMECIT el estudiante es un sujeto biopsicosocial, espiritual, cultural y ambiental capaz de interpretar los acontecimientos y dar respuesta a sus necesidades transformándolo de manera resilente.

La atención a la diversidad permite observar todas dimensiones y realidades asumiéndolo como un proyecto de vida y un reto para una comunidad universitaria incluyente.
La UMECIT es una universidad acreditada amparada bajo la Resolución No.15, del 31 de octubre de 2012, del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá, además posee una Certificación de ISO 9001:2015 expedida por Global Group. El 27 de enero de 2017 se logra la acreditación de la Licenciatura en Psicología General por parte del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA).

Desde diferentes facultades en conjunto con las direcciones de docencia, investigación, extensión y bienestar estudiantil se propician gran cantidad de actividades académicas, investigativas, deportivas, culturales que permite el intercambio de vivencias en pro del crecimiento actitudinal y aptitudinal de los estudiantes.

En la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (UMECIT), el uso de las tecnologías es una cultura en donde la modalidad semi-presencial se apoya con el uso de aulas virtuales complementada por metodología de aula invertida, entre pares y enseñanza activa que asegura la calidad del proceso de enseñanza – aprendizaje.

Cuenta con un Simulador de Negocios para los programas de UMECIT Empresarial y Emprendimiento, permitiendo el fortalecimiento de todas las facultades de manera transversal; y por otro lado, tiene además un Simulador de Marítima que brinda a la Facultad de Ciencias Náuticas la posibilidad de una práctica virtual.
La amplitud en los procesos de internacionalización se aseguran con más 200 convenios nacionales e internacionales lo que fortalece los procesos de prácticas académicas y profesionales poniendo en práctica lo aprendido.

La labor educativa es constante y profunda donde personal docente, estudiantes, personal administrativo académico está comprometido en el proceso educativo de manera dinámica propiciando el desarrollo de un ser humano creativo, espiritual y comprometido con la sociedad y el medio ambiente.

UMECIT ofrece múltiples carreras para los niveles de pre grado y postgrado en las áreas administrativas, salud, tecnología, construcción, medio ambiente, marítima, derecho, ciencias forenses, humanidades y educación en modalidad presencial, semi-presencial y virtual.