Historia

La UMECIT se fundó el 16 de diciembre de 2002 y fue aprobada por el Ministerio de Educación Nacional de Panamá mediante el Decreto Ejecutivo No.575 del 21 de julio de 2004 acreditada por el consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA), a través de la Resolución N° 15 del 31 de Octubre de 2012.

La UMECIT es una institución de educación superior universitaria orientada a la búsqueda de la verdad y al afianzamiento de los valores trascendentales del hombre, realizando una función rectora de la educación, la ciencia y la tecnología ofertando programas novedosos y pertinentes acordes al desarrollo del mundo moderno. Como institución humanista en su cobertura se caracteriza por mantener un sentido social brindando equidad.

La UMECIT en su primera década ha formado y entregado al país un nutrido y valioso grupo de profesionales exitosos, innovadores y creativos en diversas disciplinas, honesto y comprometidos con el desarrollo sostenibles del país, ocupando importantes posiciones tanto en el sector público como el privado

INSTITUCIÓN ACREDITADA

Gracias al esfuerzo, trabajo y constancia del cuerpo administrativo, educativo y estudiantil, UMECIT completa satisfactoriamente el proceso de acreditación Institucional a través de la Resolución No. 15 del 31- 10 – 2012 CONEAUPA.

La Preferencia de nuestros estudiantes y el ser la primera Universidad en la República de Panamá con carreras aprobadas en la modalidad virtual la posición en el mercado como uno de los centros con más desarrollo en este tipo de educación y que traspasa las fronteras siendo sus carreras reconocidas en otros países.