Acreditación y Certificación de calidad

Gracias al esfuerzo, trabajo y constancia del cuerpo administrativo, educativo y estudiantil la UMECIT es una universidad acreditada amparada bajo la Resolución No.15, del 31 de octubre de 2012, del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá, además posee una Certificación de ISO 9001:2015 expedida por Global Group. El 27 de enero de 2017 se logra la acreditación de la Licenciatura en Psicología General por parte del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA).

Política de Calidad

LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACIÓN CIENCIA Y TECNOLOGÍA, (UMECIT), se identifica como institución de educación superior de alta calidad y excelencia académica. Reafirmamos nuestro compromiso de cumplir con las normas educativas y mantener programas con un criterio social mediante la mejora continua y la eficiencia de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad y así facilitar la satisfacción de las necesidades y expectativas, de la comunidad educativa y el entorno, promoviendo en los estudiantes y egresados valores agregados como: el espíritu investigativo, mentalidad empresarial y una alta sensibilidad social. Todo esto dentro de un contexto de cooperación regional, nacional e internacional.

La declaración de esta política es comunicada y entendida a través de mecanismos efectivos de comunicación, a todos los niveles de la organización. Además se revisara continuamente adecuándola a los requerimientos del momento.