SIMBOLOS

ESCUDO

La corona representa a la Universidad como reina del saber, y a su vez la sabiduría es la reina de todos los dones que Dios otorga al hombre.

Los lazos de laurel significan el valor y la fortaleza para lograr la victoria. Los engranajes representan el continuo movimiento del progreso técnico, el talento y el espíritu empresarial, elemento fundamental de la formación de nuestros profesionales. La pluma es el compromiso de la Universidad con las ciencias que ayudan al crecimiento intelectual del hombre y la comunicación con la sociedad y el mundo. El átomo representa el espíritu investigativo e innovador que se mueve a nuestra institución entorno a una educación globalizada y pertinente.

Colores

El rojo muestra el valor y el coraje de la comunidad universitaria por hacer crecer su universidad en el ámbito local y nacional.

El dorado que rodea la corona representa el prestigio que cada día nuestra universidad construye con fortaleza y alta calidad.

El verde es el color de esta hermosa y exuberante naturaleza que nos rodea y con la cual tenemos el compromiso de cuidarla y vivir en armonía con ella. También representa el crecimiento de nuestra universidad y la fertilidad para producir a los hombres y mujeres de bien, que nuestro país necesita.

El blanco es la fe que tenemos en los jóvenes y la pureza de intensión de nuestro pensamiento y obras.

El azul representa el color del cielo y del mar de nuestro país, la lealtad y la confianza en nuestra comunidad educativa y la fe con la que impulsamos nuestro trabajo.

Y nuestro eslogan en negro representa la autoridad y fortaleza para cumplir con nuestro compromiso de estar a la vanguardia del avance académico y la investigación de alta calidad.