VALORES

Los valores que promueve la Universidad se fundamentan en la responsabilidad, la honestidad, el respeto por el otro, el amor y el perdón, virtudes que están inmersas en la filosofía institucional, lo cual fomenta en nuestros estudiantes, egresados y en la comunidad UMECIT, el espíritu investigativo, la iniciativa, la creatividad, la ética y la responsabilidad social.

HONESTIDAD: enfocamos todas nuestras acciones, estrategias y actividades para desarrollar un entorno transparente, íntegro y ético, vital para lograr una sociedad más justa.

RESPETO: creamos una sana convivencia donde prime el reconocer, el aceptar, el apreciar y valorar las cualidades de las demás personas y sus derechos, ello constituye un paso indispensable para establecer bases de entendimiento mutuo.

RESPONSABILIDAD: Encaminamos todo nuestro esfuerzo para crear hábitos que garanticen el cumplimiento de los compromisos adquiridos y generemos confianza y tranquilidad entre las personas, todas las responsabilidades están estrechamente unidas a las obligaciones y al deber.

SOLIDARIDAD: fomentamos una cultura de trabajo en equipo, donde se desarrolle sin distinción, límite o condiciones de género, raza, nacionalidad, religión, ni de filiación política, la única finalidad es ayudar y apoyar.

TOLERANCIA: promovemos el respeto hacia el otro, hacia sus ideas, prácticas o creencias, independientemente de que choquen o sean diferentes a las nuestras. Por ello, la tolerancia es una actitud funda mental para la vida en sociedad.